Agrupación cubana fundada en 1978 por el compositor, pianista y arreglista Adalberto Álvarez y el cantante, compositor y líder de la orquesta Eduardo "El Tiburón Morales", sonero emblemático conocido como "La Leyenda del Son Cubano". Reconocido en el mundo de la música tropical por su alto nivel de interpretación e improvisación y por su aportación de nuevos elementos rítmicos y armónicos al son tradicional cubano.

Los temas grabados por la agrupación originalmente han sido grabados por artistas de la talla de Oscar de León, Papo Luca, Willy Rosario, Andy Montañez, Ismael Quintana, Juan Luis Guerra y su 4,40, Gilberto Santa Rosa, Argenis Carruyo, Willi Colon, Grupo Niche y otros relevantes salseros.

Cuentan con 13 producciones musicales de larga duración.

ORQUESTA SON 14 DE CUBA desde su inicio se convirtió en una de las principales agrupaciones del mundo logrando conquistar al público de los 5 continentes. Ha realizado giras por USA, Inglaterra, Francia Holanda, Bélgica, España, Venezuela, Colombia, México, África, etc., obteniendo galardones en festivales internacionales como el Adolfo Guzmán obteniendo el premio a la interpretación; en el Festival Internacional de Cali Colombia en donde se destacaron con su participación, últimamente en el Festival Internacional de Puebla, Festival Internacional de la Cultura Caribeña, Festival Internacional Cervantino de Guanajuato (FIC) Festival Internacional de los Tratados de Tenayuca, MEDEJAZZ en Colombia, Etc.

ORQUEST SON 14 DE CUBA ha participado en la grabación de algunos capítulos en la serie “SENSE 8” por productores de Hollywood y actualmente está participando en la obra de teatro “PONME LA MANO AQUÍ” del Centro Nacional de las Artes.

También ha obteniendo premios como “EL Gran Premio Internacional Beny More” en la Cd. De Cienfuegos, Cuba. Disco de platino en Colombia con el disco “Vayamo en coche”. Premio especial en el Festival Internacional del Cubadisco.

Actualmente realizan una gira por diferente Estados de la República Mexicana, y promocion su reciente disco que celebra los 40 años de creación de la ORQUESTA SON 14 DE CUBA y los 85 años de vida del Fundador y Maestro Eduardo el "Tiburón Morales"