NOVA RUMBA




Sigue la fiesta cubana en Guanajuato capital, el sábado 14 de marzo la Plaza Allende del centro histórico de la ciudad capital, se transformará en una monumental pista donde bailaremos al ritmo de la música tradicional cubana en el Baile – Concierto que ofrecerá el espectacular grupo "Latte Café Las Chicas de Cuba". La cita es a las 6:00 de la tarde, la asistencia es libre y gratuita, conforme a la tradición de festival CUBAFEST.

Seguramente, los amantes del gozo y el baile se reunirán en torno de Don Quijote y Sancho Panza, donde se garantiza una velada inolvidable. Anabel Capote al piano, Lissette González primera voz y percusión, Claudia Tellería con el bajo y Aimiley González con el clarinete y percusión menor nos esperan para gozar.

La culminación de esta fiesta cubana de la cultura, que inició el pasado 5 de marzo, será el domingo 15, a las seis de la tarde, con el grupo "De Cuba Son", dirigido por el pianista y arreglista cubano Leo Carrasco, quien para esta ocasión ha preparado un exquisito repertorio integrado por creaciones de compositores clásicos y contemporáneos de Cuba. Además, como acto sobresaliente para esta gala de clausura, actuará como invitado especial el cantante sonero de La Habana Camilo Mederos, reconocido por su amplio registro vocal y sabrosura en todas sus interpretaciones pues, como Benny Moré, lo mismo canta un Bolero, un Son, una Rumba o un contagioso Chachachá. Talento al que se unirá el carisma de la cantante y bajista Marlen Pedroso.

El teatro Cervantes será la sede propicia para la celebración de este apetitoso concierto propio para todos aquello quienes extasiados opinen que "El Son es lo más sublime para el alma divertir…".

En este mismo recinto y al compás del sello interpretativo de "De Cuba Son" ofrecerán su flor de baile los integrantes de la academia guanajuatense "Nova Rumba", dirigidos por Ana Ramírez e Ivan de la Cruz, quienes presentarán coreografías paralelas al repertorio musical en formato de baile de salón y con un novedoso y exclusivo vestuario creación de sus propios directores y coreógrafos.



El acceso al teatro Cervantes será con boleto gratuito,
adquirible una hora antes de la función en la taquilla del propio teatro.