Miriam Talavera






"E S P I R A L, UN DOCUMENTAL SOBRE ALICIA ALONSO" constituye un sublime testimonio de la Prima Ballerina Alicia Alonso, fundadora del Ballet Nacional de Cuba.

Además de su talento interpretativo en la disciplina artística del ballet, destacan en ella sus dotes de coreógrafa y maestra; responsabilidades que asumió siendo muy joven al comprender la trascendencia de compartir el don preciado que la vida le otorgó.

Miriam Talavera, directora de este documental, logra capturar la esencia misma del movimiento corporal de Alicia Alonso (1920-2019). Y asimismo, lo hace con su alma y valores humanos en cada momento de este filme cuyo acertado título quiere prevenir nuestros sentidos para lograr el aprecio de los diálogos en conjunción con el la danza y el movimiento de la monumental mujer cubana Alicia Alonso.

Para disfrutar de este premiado filme documental, que rinde homenaje a nuestra Alicia Alonso en este año que festejamos el Centenario de su Natalicio en La Habana, Cuba (1920-2020), la cita es el martes 10 de marzo, 6:00 de la tarde, Auditorio Miguel Malo del Centro Cultural Ignacio Ramírez "El Nigromante" de San Miguel de Allende. Ubicado en la calle Hernández Macías, centro histórico patrimonio de la humanidad.

La entrada es con boleto gratuito que puede obtenerse en esta misma sede. (CLASIFICACIÓN "B")