Lester Hamlet






"EL COLOR DE MI RUMBA", un documental del talentoso director cubano Lester Hamlet nos lleva por un genuino camino que recorre la rumba cubana como uno de los géneros musicales y bailables de la isla con más identidad y cubanía.

"EL COLOR DE MI RUMBA", nos permite escuchar a creadores musicales contemporáneos, como son el compositor, arreglista y director de orquesta Joaquín Betancourt, quien expresa sabios conceptos en torno de este contagioso baile que liga el vital sonido del tambor con el cuerpo mismo del rumbero que lo percute o que lo interpreta en sus pasos de baile improvisado.

En este mismo documental tenemos el privilegio de escuchar los valiosos conceptos de una conocedora y especialista de la rumba cubana como lo es Caridad Diez, productora de varias grabaciones nominadas a Grammy como el memorable "La Rumba Soy Yo" donde se incluye "Un violín para Chano", homenaje musical al tumbador cubano Chano Pozo; uno de los rumberos mayores de Cuba.

El delite de ver en pantalla cinematográfica este documental que nos lleva por lo más profundo de Cuba y sus barrios rumberos será posible el martes 10 de marzo, 6:30 de la tarde, Auditorio Miguel Malo del Centro Cultural Ignacio Ramírez "El Nigromante" de San Miguel de Allende. Ubicado en la calle Hernández Macías, centro histórico patrimonio de la humanidad.

La entrada es con boleto gratuito que puede obtenerse en esta misma sede. (CLASIFICACIÓN "B")