Latte Café Las Chicas De Cuba




¡Yo Soy Cubana! Es el título del programa musical bailable que ofrecerá la joven agrupación femenil en formato de cuarteto "LATTE CAFÉ LAS CHICAS DE CUBA", qiuienes son una fiel representación de la música tradicional cubana. Cada una de sus integrantes, bajo la dirección de la maestra pianista Anabel Capote, son músicos filarmónicos profesionales egresadas del Instituto Superior de Arte de la República de Cuba; quienes refrescan con sorprendente fidelidad y audaz interpretación composiciones de los creadores clásicos de la música tradicional de Cuba, entre los cuales destacan Sindo Garay, Ñico Saquito, Miguel Matamoros, Benny Moré, Polo Montañéz, Compay Segundo y otros astros de la isla que alcanzaron el grado más alto de su popularidad en territorio mexicano.

La voz criolla de Lissette González marca el timbre clásico del canto femenino cubano, evocando a divas de la talla de Celina González, Celia Cruz, Celeste Mendoza y Paulina Álvarez. Con el empalme ritmico de su voz y su Bongó, Lissette logra llevar al público a los linderos emocionales del caribe cubano.

Por su parte, la base ritmica del Bajo electroacústico a cargo de Claudia Tellería brinda un llamativo acento femenino a este instrumento de cuerda tradicionalmente ejecutado por hombres. El Bajo de esta talentosa cubana es caramelo puro para los degustadores de la música genuina de Cuba.

El punto exquisito y la fusión de lo popular y lo clásico se aprecia en las finas notas que surgen del Clarinete de Aimiley González, quien además condimenta con su sabroso timbre de voz la interpretación de estandartes de la música de la mayor de las Antillas.

Todas ellas bajo la suave y magistral dirección de Anabel Capote, cuyo instinto musical y profesionalismo establece, con su piano y voz, la amalgama perfecta de este cuarteto femenil que eleva con orgullo la bandera de la cultura cubana a través del pentagrama musical de la isla.



La cita para disfrutar de este BAILE – CONCIERTO
es el SÁBADO 14 de marzo, 6:00 p.m., en la
PLAZA ALLENDE DE GUANAJUATO CAPITAL;
al aire libre y bajo el cielo del centro histórico
patrimonio de la humanidad 2020.
La asistencia es libre y gratuita. ¡Todo mundo a bailar!